ESCUELA DE PERCUSIÓN
PREGO BATIDO
by Lean Rodrigues

INICIO ARTICULOS BIOGRAFIAS ENTREVISTAS TODO ARTE CONTACTO


Escuela de percusión
PREGO BATIDO

Escuela de percusión Prego Batido

 

Eder "O" Rocha, baterista y percusionista que trabajó con el grupo Mestre Ambrosio, desarrolla ahora su carrera en solitario.

Creó la escuela de percusión brasileña Prego Batido, que está situada en la zona oeste de la ciudad de São Paulo, con una particular filosofía de enseñanza musical, donde los profesores, además de enseñar técnicas de ejecución en diferentes instrumentos, también se preocupan en formar a sus alumnos con conocimientos teóricos de una forma contemporánea.

No buscan la simple reproducción de sonidos y sí que sus alumnos tengan una formación histórico/filosófica del instrumento que ejecuta.

 

Escuela de percusión Prego Batido

 

Entre los cursos que imparten están:

 

Ilúh

Zabumba

Batería

Pandeiro Popular Brasileiro

Atabaque

 

Una de las propuestas de la escuela es analizar las diferentes manifestaciones religiosas afro-brasileñas y estudiar toda su parte rítmica llegando a comprender el porque de la formación de ritmos brasileños que están presentes en otras manifestaciones culturales y estilos musicales. Otro de sus enfoques es adaptar ritmos folclóricos brasileños a la batería y también a enseñar ritmos populares.

 

Escuela de percusión Prego Batido

 

La escuela Prego Batido tiene un curso básico de percusión impartido por
Eder Rocha Abuh Jr.
que incluye caja, atabaque y vibráfono, donde buscan desmitificar la idea de que el percusionista no canta, no toca un instrumento con una afinación exacta, que el percusionista no es capaz de leer una partitura con un instrumento con melodía, enfocando la lectura musical de una forma práctica y más efectiva que en el sistema clásico, haciendo que el músico coja el gusto por la lectura musical y vea la música escrita como una herramienta más para su discurso musical.

 

Escuela de percusión Prego Batido

 

En el curso de samba se enseña a tocar, a como introducirse en una agrupación de samba, cuál es la función de cada instrumento en una batería de samba, quién introdujo esta música, cómo introducir cada instrumento en el samba, porque tocar samba no es solo "batucar".

 

La escuela Prego batido tiene una propuesta vanguardista de enseñanza de la percusión brasileña creada por Eder "O" Rocha, un músico que siempre estuvo en la vanguardia de los movimientos culturales de Brasil.

 

www.pregobatido.com

 

Inicio - Artículos - Biografías - Entrevistas - Todo arte - Contacto

© Dectatoma 2009 - Todos los derechos reservados