Biografias logo

CAITO MARCONDES

INICIO ARTICULOS BIOGRAFIAS ENTREVISTAS TODO ARTE CONTACTO

Caito Marcondes

Caito Marcondes photo

 

Caito Marcondes, este misterioso y polifacético músico, compositor, arreglista y percusionista brasileño se inició al piano a la edad de 8 años y posteriormente interesándose por la percusión y batería. Estudió composición y análisis musical con H. J. Koellreutter y armonía y contrapunto con Mário Ficarelli. Cursando tercer año de arquitectura fue solicitado por el músico brasileño Hermeto Pascoal con quién trabajó durante casi un año.

 

Como compositor y arreglista, trabaja en distintas manifestaciones artísticas como el ballet, el cine (donde fue galardonado con varios premios), documentales (como “Nos Caminhos da Expedição Langsdorff” para Discovery Channel), grabaciones y espectáculos. Grabó e hizo conciertos con artistas como Rita Lee, Chico César, Joyce, Marlui Miranda, Paulo Moura, Jaques Morelenbaum, John Scofield, Zeca Assumpção, Milton Nascimento, Fumio Itabashi, Ná Ozzetti, Mônica Salmaso, Claudio Dauelsberg entre otros.

Su primer disco en solitario Porta do Templo grabado en junio de 1995 en California U.S.A. con en grupo Turtle Island String Quartet y François de Lima, fue indicado para el premio Sharp de 1996 y distribuido por ACT en Alemania, disco que en Europa fu considerado uno de los 150 mejores trabajos en 1998 por World Music Charts Europe. Caito Marcondes fue también el responsable por los arreglos de la Misa Indígena 2 IHU - KEWERE - Rezar de Marlui Miranda, interpretada por Marlui Miranda, la Orquesta Jazz Sinfónica y coral de la ULM, aparte de otros arreglos realizado para la Orquesta Jazz Sinfónica (Chico Cesar, Elza Soares, Orquestra Popular de Câmara).

En abril de 2001 grabó en Nashville el disco North meets South – Sul encontra Norte, un dúo de violín y percusión con el violinista estadounidense tracy Silverman, grabado en una semana, donde ellos comparte las composiciones y arreglos, buscando crear una “cocina” panamericana.

 

Caito Marcondes photo

 

Participante activo como percusionista, compositor y arreglista de la Orquestra Popular de Câmara de Brasil, grabó el segundo disco de la orquesta “Danças, Jogos e Canções”, en una gira en 2003 por Europa presentó su trabajo en el festival de Rudolstadt en Alemania, en varios festivales en España, en Sfinks en Antuérpia, Bélgica y en Nuits Atypiques de Langon en Francia.

En noviembre de 2003 hizo varios conciertos que recibieron gran acogida del público al lado del violinista Tracy Silverman y la Orquesta Sinfónica del Estado brasileño de Paraná y la Jazz Sinfónica de São Paulo, tocando entre otras cosas, su canción Dança do Sol con un arreglo de su autoría.

En marzo de 2004, Caito grabó en directo por el sello Maritaca un trabajo en solitario titulado Auto-retrato donde concentra toda su experiencia y una larga trayectoria de 35 años como instrumentista, compositor y arreglista. Este trabajo fue grabado en el Espaço Cachoera con la especial participación de Marlui Miranda y Monica Salmaso.

Con este concierto, hizo varias presentaciones en toda Europa entre 2005 y 2006, también hizo giras con su formación musical belga presentando su trabajo Porta do Templo.

En 2006 hizo una gira titulada Circular Brasil por seis capitales brasileñas como invitado del Cuarteto Romançal, de Recife.

 

Caito Marcondes photo

 

Con el fagotista, el virtuoso Paul Hanson de Estados Unidos, Caito se presentó en el Museu da imagem e do Som de São Paulo, grabando con el una composición de su autoría llamada Faglote para su próximo disco todavía no titulado.

Recientemente, Caito realizó las bandas sonoras del largo metraje Estórias de Trancoso, del director Augusto Sevá y la banda sonora del documental Higiénópolis que son historias del cotidiano realizado por el director Aurélio Michiles.

La canción Miguel de carrinho novo es un homenaje a su hijo, con la participación de Turtle Island String Quartet (Tracy Silverman y Darol Anger-violines, Danny Seidenberg-viola y Mark Summer-cello) y François de Lima-trombón.

Fue gravado en 1995, en Fantasy Studios, Oakland- California – USA.

www.caitomarcondes.mus.br

 

 

Lean Rodrigues.

 

 

 

Inicio - Artículos - Biografías - Entrevistas - Todo arte - Contacto

© Dectatoma 2009 - Todos los derechos reservados